La isla de Thimarafushi es una isla ideal para los surfistas, situada en el centro de las Maldivas, 221 kilómetros al sur de Male, la capital del país. La región se ha hecho cada vez más popular, ya que los surfistas buscan escapar de las multitudes del norte. Cuando se trata de surfear en las Maldivas centrales, no hay nada mejor que la isla de Thimarafushi, con olas de categoría mundial y una buena mezcla de izquierdas y derechas para elegir. Todos los puntos de surf se encuentran a un corto trayecto en barco de la isla y están cerca unos de otros, por lo que puedes cambiar de punto en cuestión de minutos.
Los principales atolones centrales son Meemu, Dhaalu, Thaa y Laamu. Son estupendos para divertirse y al mismo tiempo ofrecen olas interminables y de gran rendimiento. Una ventaja de los Atolones Centrales es la accesibilidad de los rompientes, que están expuestos a la más amplia gama de direcciones de las olas, de suroeste a sureste. Las mejores olas se encuentran en los arrecifes próximos al canal por donde el agua entra y sale de la laguna del atolón. La dirección de las olas, la marea y la dirección del viento determinan el mejor punto del día. Las mejores rompientes de los Atolones Centrales son de derechas, pero también hay varias buenas izquierdas.
Situada en el atolón de Thaa, nuestra Casa de Huéspedes de la isla de Thimarafushi, una hermosa zona de las Maldivas en el sureste del archipiélago, es el lugar donde podrás descubrir la auténtica vida local. La Casa de Huéspedes, una de las más bellas y acogedoras, está pensada para los turistas que buscan recreo y tranquilidad en la naturaleza tropical.
Es uno de los atolones de las Maldivas más populares entre los surfistas, con algunos de los caladeros más ricos de las Maldivas. Y con la incorporación de 25 puntos de inmersión, caracterizados por hermosos arrecifes y canales, es uno de los mejores destinos para los submarinistas, así como varias islas privadas deshabitadas.
A cinco minutos en dhoni del famoso spot Mikado Inside, es ideal para todos los niveles, incluso para los que quieren aprender, ya que es una ola fácil que termina en un spot profundo, protegido de los vientos que suelen soplar fuera de la costa.