Hemos ideado un recorrido de aventura para descubrir la belleza de esta tierra, rica en todos los aspectos, desde la naturaleza virgen hasta una fauna y flora que te sorprenderán.
La exploramos haciendo senderismo hasta el Pequeño Pico de Adán, pasando por plantaciones de té y cascadas; o el viaje en tren de Nanu Oya a Peradeniya para terminar en las ciudades históricas de Kandy y la ascensión a la montaña sagrada de Sigirya.
Día 1
Ella (Senderismo en el pequeño Pico de Adán)
Salida del campamento de surf y llegada a Ella. Excursión planificada al pequeño pico de Adán. La referencia es al majestuoso pico de Adam, que se encuentra al suroeste de Ella. El pequeño pico de Adam es una colina, rodeada de exuberante vegetación local y algunas plantaciones de té. La caminata hasta la cima para disfrutar de la vista no es nada extenuante, es agradable y te adentra en nuevas vistas, muy distintas de las de las zonas del interior y la costa.

Día 2
Ella/Nuwara Eliya(AM – Fábrica de té Halpewatte en Tuk Tuk y cataratas Ravana)
Desayuno y salida hacia Nuwara Eliya. En ruta visita la plantación de té de Halpewatte y su fábrica y paseo en tuk tuk. Continúa hacia Nuwara Eliya y visita las cataratas de Ravana. NUWARA ELIYA es el corazón de Sri Lanka, la parte montañosa de la isla. Es el hogar del famoso Té de Ceilán y las ondulantes montañas son una alfombra de plantaciones de té de un verde aterciopelado, entremezcladas con riachuelos y rugientes cascadas. El clima salubre, los valles brumosos y el carácter marcadamente británico hacen de Nuwara Eliya una visita obligada en cualquier itinerario de viaje por Sri Lanka.

Día 3
Nuwara Eliya/Kan(Viaje en tren de Nanuoya a Peradeniya) Real Jardín Botánico de Peradeniya
Desayuno y traslado a la estación de Nanuoya para coger el tren a Peradeniya. Llegada a Kandy y visita al Templo del Diente. Kandy fue la última capital de los reyes de Sri Lanka y es Patrimonio de la Humanidad.
El nombre «Kandy» evoca visiones de esplendor y magnificencia. Muchas de las leyendas y tradiciones folclóricas aún se mantienen vivas y se recuerdan con cariño. Visita los alrededores del lago Kandy, construido por el último rey cingalés, Sri Wickrama Rajasinghe, en 1798, y visita la ciudad de Kandy, donde hay bazares, artesanía y un museo de joyas.
TEMPLO DEL DIENTE SAGRADO – Cuando el rey Wimaladharmasuriya I (1592-1604 d.C.) se convirtió en rey de Kandy, buscó la reliquia del diente de Buda y descubrió que llevaba más de 44 años guardada en secreto en Delgomuwa, un templo budista situado en Kuruwita, oculta en una muela. El rey acudió allí en persona y llevó la reliquia del Diente Sagrado a Kandy en una procesión acompañada por el rey. El primer templo de la reliquia del diente fue construido por Wimaladharmasooriya I junto al Palacio Real. Tras un incendio que quemó este primer edificio, el rey Wimaladharma Sooriya II (1687-1707) mandó construir un edificio de 3 plantas para albergar la Reliquia del Diente Sagrado. Volvió a incendiarse y el rey Narendra Singhe (1707-1739 d.C.) construyó un nuevo edificio de 2 plantas, y lo que vemos hoy puede ser el edificio que él construyó. También pintó 32 historias de Jataka en las paredes exteriores del edificio. Además de las 3 «pujas» diarias, en el Templo de la Reliquia del Diente se celebran 4 festivales anuales

Día 4
Kandy/Sigiriya/Matale/Kandy
Después del desayuno, traslado a Sigiriya para subir a la Roca del León de Sigiriya, un yacimiento arqueológico en el centro de Sri Lanka. Contiene las ruinas de un antiguo palacio, construido durante el reinado del rey Kasyapa (477 – 495 d.C.). Es uno de los siete lugares Patrimonio de la Humanidad de Sri Lanka, y una de las atracciones favoritas de los turistas extranjeros.
Prepárate para subir a la Roca del León, una fortaleza natural de piedra volcánica de 200 m de altura con los restos de una fortaleza construida en el siglo V d.C. en la cima. Se accede a ella a través de un jardín con estanques y canales, más allá del cual se encuentran los escasos restos de la ciudadela inferior. Luego comienza la empinada subida hasta un barranco saliente donde podrás admirar los fantásticos frescos rupestres de 19 semiorcos de doncellas sonrientes llenas de gracia y sensualidad. De regreso a Kandy, haz una parada en el jardín de especias de Matale, donde tendrás la oportunidad de observar diversas especias que se utilizan en la cocina típica de Sri Lanka. Asistirás a una demostración en la que se utilizan estas especias tanto en la cocina como en los masajes. Almuerzo en un restaurante local.

Día 5
Kandy/Senderismo por los nudillos/Colombo
Tras el desayuno, traslado a la Montaña Knucles. La zona toma su nombre de la peculiar forma de los picos de la parte occidental del macizo, que se asemejan a los nudillos de un puño cerrado. Aunque éste es el nombre que dieron a la zona los primeros colonos británicos, los cingaleses la llaman Dumbara Kanduvetiya, lo que da un sentido más visual al lugar, destacando la gran cantidad de niebla y neblina que cubre los picos.
Toda la zona se caracteriza por una espesa capa de nubes. Además de su valor estético, la zona tiene un gran interés científico. Se trata de un microcosmos climático que es una colección de varios microcosmos que se encuentran en distintas partes de la isla. A mayor altitud hay una serie de bosques que albergan una rica variedad de flora y fauna, incluso única en el mundo. Aunque la zona constituye aproximadamente el 0,03% de la superficie total de la isla, alberga un porcentaje significativamente alto de biodiversidad en comparación con el resto del país.
Continuación a Colombo: El recorrido por Colombo incluye visitas a las zonas comerciales, residenciales y el Bazar, templos hindúes y budistas, el Palacio del Congreso, monumentos funerarios y estupas, el mercado flotante.
Colombo, capital comercial de Sri Lanka hasta nuestros días, es una ciudad fascinante con acogedoras combinaciones de historias pasadas y presentes. Es el centro comercial de la nación. Los colonos portugueses, holandeses y británicos dejaron en sus iglesias y monumentos los nombres y las religiones, las costumbres, la comida y las tradiciones de sus lenguas, que han sido absorbidas por la cultura de Sri Lanka.
En Colombo, las atracciones que hay que visitar incluyen templos budistas, templos hindúes, mezquitas, iglesias cristianas, parques, zoológicos, museos y galerías de arte.

*El itinerario puede modificarse según las fechas y el punto de partida.