Chicama es un paraíso del surf, pero no sólo eso. El complejo ofrece varias oportunidades extra de diversión y entretenimiento para tus vacaciones, ya seas surfista o acompañante.
Alrededor de Chicama hay maravillosos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde puedes hacer una visita guiada y descubrir un mundo oculto.
Podrás descubrir lugares que abarcan siglos de historia y civilización:
Chan Chan, la mayor ciudad de barro del mundo, fue la capital del Imperio Chimú, una poderosa civilización preincaica que dominó la región entre los siglos IX y XV, antes de ser conquistada por los incas. Un yacimiento arqueológico de extraordinaria importancia situado en la costa norte de Perú.
Huaca del Sol y la Luna: majestuosos templos de barro, construidos por la civilización moche entre los siglos I y VIII d.C., ofrecen una fascinante ventana a la vida, las creencias y el poder de la civilización moche, dando testimonio de sus avanzados conocimientos arquitectónicos y artísticos.
Huacas del Brujo: importante complejo arqueológico situado en la costa norte de Perú, cerca de Trujillo. Construido por la civilización Moche entre los siglos I y VIII d.C., fue un centro ceremonial y político, famoso por sus relieves policromados que representan guerreros, prisioneros y dioses.
Este yacimiento es famoso por el descubrimiento de la Dama de Cao, una de las primeras dirigentes femeninas de la época precolombina, cuyo cuerpo momificado se encontró con elaborados tatuajes y preciosos ornamentos.