Estamos en Hossegor, en la costa suroeste de Francia, un destino considerado un verdadero templo del surf europeo, desde surfistas avanzados y experimentados hasta principiantes que quieren aprender o mejorar su técnica.
Gracias a su situación privilegiada, a las potentes marejadas del oeste y a los vientos a menudo mar adentro, este lugar ofrece condiciones ideales para el surf casi todo el año. No es casualidad que sea la meca de los surfistas de todo el mundo y lugar de competiciones internacionales, sobre todo gracias a sus beach breaks que proporcionan tubos profundos y rápidos.
La temporada de surf para los que buscan grandes retos y olas potentes es sin duda el periodo de septiembre a abril, mientras que el verano ofrece olas más accesibles para los que empiezan o simplemente buscan condiciones más tranquilas. El invierno es para los más experimentados y temerarios, ya que las condiciones son verdaderamente desafiantes y el tiempo más severo.
No sólo vivirás el surf en el mar. Hossegor te ofrece la posibilidad de sumergirte totalmente en la cultura del surf, de una forma auténtica y profunda.
Chiringuitos, clubes al atardecer, tiendas de surf y todo lo que te hará sentir parte de este fascinante estilo de vida.
Zona Spot Hossegor:
La Gravière – El spot más famoso de Hossegor, conocido por sus tubos y sus potentes olas. Aquí se celebran todos los años etapas del circuito mundial de surf. Recomendado para surfistas experimentados.
Les Culs Nus – A un corto paseo de La Gravière, ofrece olas igual de buenas pero algo más asequibles.
La Sud – El lugar ideal para los principiantes o los que quieren mejorar su técnica.
Capbreton y Seignosse – A pocos minutos de Hossegor, completan la zona con parajes aptos para todos los niveles.
Tanto si quieres coger tu primera ola como perseguir tu próximo tubo perfecto, ¡las arenas doradas y las legendarias olas de Hossegor te están esperando!